Objetivos del Desarrollo Sostenible

TRAM BARCELONA OPEN Y LOS ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamamiento universal a la acción para proteger el planeta y mejorar las condiciones de vida de las personas en todo el mundo. 

 

 

En 2015, los Estados Miembros de las Naciones Unidas (ONU) establecieron la Agenda 2030, un plan para alcanzar el Desarrollo Sostenible a través de 17 objetivos, entre los que se encuentran el acceso a una educación de calidad, la igualdad de género o la acción por el clima, entre otros.

 

 

Las organizaciones jugamos un papel fundamental en la consecución de estos objetivos, por ello desde el TRAM Barcelona Open tenemos identificados en qué objetivos nuestro impacto es más relevante y trabajamos para desarrollarlos.

Objetivos del Desarrollo Sostenible

Crear un torneo que conciencie a la ciudadania de Barcelona sobre la importancia de la práctica del deporte y llevar un estilo de vida saludable.

Objetivos del Desarrollo Sostenible

Poner de relevancia el deporte adaptado como un método de inclusión social y darle visibilidad como deporte de Alta Competición.

Objetivos del Desarrollo Sostenible

Reducir el impacto medioambiental del torneo promoviendo el reciclaje de residuos y el uso de transporte sostenible para asistir al Campeonato.

Objetivos del Desarrollo Sostenible

Contribuir a la eliminación de la discriminación contra las mujeres, asegurando que tienen las mismas oportunidades que los hombres en todos los ámbitos de la vida, en nuestro caso, en el deporte.