Fundación Step by Step

La Fundación Step by Step es una organización sin ánimo de lucro destinada a la rehabilitación de personas que tienen una lesión medular o cerebral.

 

En la Fundación Step by Step creen en la fisioterapia y en la actividad física como herramientas de recuperación y de mantenimiento de la salud en general. A la espera de avances científicos y médicos que puedan conseguir la recuperación definitiva, es indispensable corregir y potenciar al máximo la capacidad residual del individuo después de la lesión medular/cerebral y mantener el cuerpo en buena forma física.

 

Creen que la comunicación y la relación directa entre lesionado y fisioterapeuta son fundamentales para poder realizar un buen proceso de rehabilitación. Por ello, apuestan por un programa de tratamiento personalizado e individualizado basado en el feed-back continuo entre lesionado y fisioterapeuta.


La misión de la Fundación Step by Step es ofrecer a la persona lesionada una propuesta de fisioterapia basada en un tratamiento personalizado de calidad, que posibilite el seguimiento de un proceso de rehabilitación eficiente que repercuta, en gran medida, en una mejora de su calidad de vida.

 

Sus objetivos son:

1. Continuar con el proceso de rehabilitación una vez finalizado el primer estadio de recuperación.
2. Ofrecer a los lesionados un método de tratamiento que les permita seguir adelante en su proceso de recuperación y mejora de calidad de vida.
3. Demostrar la compatibilidad de este tipo de tratamiento con otros tratamientos convencionales que se puedan estar llevando a cabo.
4. Proporcionar al lesionado un programa de tratamiento dirigido de forma continuada en el tiempo.

Galería