Ediciones anteriores

Edición 2023

ALCANZAMOS LA MÁXIMA CATEGORÍA INTERNACIONAL ITF1

Llegamos a la máxima categoría ITF1, siendo el 1er torneo de esta categoría en nuestro país y uno de los 10 de todo el circuito mundial. Lo hacemos junto a la Fundación Cruyff como entidad organizadora y referente internacional del deporte adaptado, lo que supone un nuevo impulso para nuestro torneo.


Destacar que por primera vez un jugador español, Martín de la Puente, se hace con la victoria en el torneo, después de derrotar al nº1, Alfie Hewett, y al nº3, Gustavo Fernández, del mundo. Por primera vez también, tuvimos que cancelar una jornada por lluvia.


Celebramos una edición espectacular con las más de 1600 personas que nos acompañaron más las que nos siguieron por otros medios audiovisuales (TV, APP…).

GANADORES/AS

MASCULINO INDIVIDUAL: Martín De La Puente (ESP )

FEMENINO INDIVIDUAL: Diede de Groot (NED )

QUAD INDIVIDUAL: Guy Sasson (ISR )


MASCULINO DOBLES: Alfie Hewett (UK ) y Gordon Reid (UK )

FEMENINO DOBLES: Yui Kamiji (JPN ) y Kgothatso Montjane (RSA )

QUAD DOBLES: Daisuke Ishito (JPN ) y Koji Sugeno (JPN )

Galería

Edición 2022

SUPERAMOS NUESTRAS EXPECTATIVAS CON UN RANKING JAMÁS VISTO ANTES EN UN ITF2

No podríamos tener mejor celebración de nuestro 5º aniversario que contar con el nº 1 (A.Hewett), nº 2 (S.Kunieda) y nº 3 (G.Fernández) del ranking mundial en categoría masculina y la nº 1 (D.De Groot), nº 2 (Y.Kamiji) y nº 3 (A.Van Koot) en categoría femenina. Desafortunadamente, Diede de Groot fue baja de última hora por una inoportuna lesión. Recuperamos la categoría Quad y contamos también con el nº 1 el holandés Niels Vink.

 

Más de 1350 personas nos acompañaron en el público, entre ellos/as los más de 500 niños y niñas participantes de las actividades educativas del torneo con TRAMeduca, y otras miles pudieron seguir las finales, masculina y femenina, a través de las retransmisiones en directo de Esport3 y TeleDeporte y a través de la APP oficial.

GANADORES/AS

MASCULINO INDIVIDUAL: Gustavo Fernández (ARG )

FEMENINO INDIVIDUAL: Yui Kamiji (JPN )

QUAD INDIVIDUALl: Niels Vink (NED )

 

MASCULINO DOBLES: Joaquim Gerard (BEL ) y Alfie Hewett (UK )

FEMENINO DOBLES: Yui Kamiji (JPN ) y Kgothatso Montjane (ZA )

QUAD DOBLES: Niels Vink (NED ) y Kyu-Seung Kim (KOR )

Galería

Edición 2021

LA ÉLITE DEL TENIS MUNDIAL PRESENTE EN LA 4ª EDICIÓN DEL TRAM BARCELONA OPEN

Tras un duro año marcado por la crisis sanitaria del Covid volvimos con más ilusión y fuerza que nunca y aplicando todas las recomendaciones sanitarias, compartimos un espectacular torneo con las más de 400 personas del público.

 

Se reunieron las mejores raquetas mundiales, de 16 nacionalidades diferentes, con el mejor ranking hasta el momento. Destacando el cuadro femenino con la nº 1 la holandesa Diede de Groot y la nº 2 mundial, la japonesa Yui Kamiji que protagonizaron una final histórica y repetida después tanto en Roland Garros como en las Paralimpiadas de Tokio.

 

Sumamos a la retransmisión televisiva, una gran novedad, la APP oficial del torneo con la que poder seguir en vivo toda la competición.

GANADORES/AS

MASCULINO INDIVIDUAL: Gustavo Fernández (ARG )

FEMENINO INDIVIDUAL: Diede de Groot (NED )

 

MASCULINO DOBLES: Daniel Caverzasch (ESP ) y Martín de la Puente (ESP )

FEMENINO DOBLES: Macarena Cabrillana (CHI ) y Diede de Groot (NED )

Galería

Edición 2020

DEBIDO A LA SUSPENSIÓN DE TODO EL CIRCUITO MUNDIAL DE TENIS COMO CONSECUENCIA DE LA COVID-19, EL TORNEO TRAM BARCELONA OPEN 2020 FUE CANCELADO

Desde la organización nos alineamos con esta decisión y priorizamos la salud y la seguridad de todos los jugadores/as, implicados en el circuito mundial y de toda la ciudadanía. Fueron momentos de tristeza y resignación después de tantas horas de trabajo e ilusiones puestas, pero mirando el lado positivo, nos sirvió para volver más fuertes y con más ánimos y hacer un gran torneo en 2021.

Edición 2019

LA 3ª EDICIÓN CONSOLIDÓ AL TRAM BARCELONA OPEN

Nos situamos entre los 3 mejores torneos del mundo de la categoría ITF2 con la presencia de 5 jugadores/as TOP10 y 10 TOP20 mundiales.

 

Un año más Alex Corretja fue embajador de nuestro torneo donde más de 600 personas nos visitaron durante la competición y tanto la final masculina, como la femenina tuvieron retransmisión televisiva por TV3.

GANADORES/AS

MASCULINO INDIVIDUAL: Tom Egberink (NED )

FEMENINO INDIVIDUAL: Jordanne Whiley (ING )

 

MASCULINO DOBLES: Tom Egberink (NED ) y Maikel Scheffers (NED )

FEMENINO DOBLES: Giulia Capocci (ITA ) y Jordanne Whiley (ING )

Galería

Edición 2018

SUBIMOS A LA SEGUNDA CATEGORÍA INTERNACIONAL - ITF2

La Fundación Step by Step se incorpora al torneo como organizadora, conjuntamente con la colaboración de la Fundación Cruyff.

 

El torneo arrancó con una exhibición entre Alex Corretja, Sergi Bruguera y los nº 1 y 2 españoles, Martín de la Puente y Dani Caverszachi.

 

40 jugadores/as de 16 países llenaron los cuadros de competición y el nivel de los/as tenistas subió considerablemente contando con 2 TOP10 y 7 TOP20 mundiales ofreciendo unas emocionantes finales, que en el cuadro masculino tuvieron por primera vez retransmisión televisiva en TV3.

GANADORES/AS

MASCULINO INDIVIDUAL: Takashi Sanada (JPN )

FEMENINO INDIVIDUAL: Angelica Bernal (COL )

 

MASCULINO DOBLES: Daniel Caverzaschi (ESP ) y Martin De La Puente (ESP )

FEMENINO DOBLES: Angelica Bernal (COL ) y Maria Florencia Moreno (ARG )

Galería

Edición 2017

1ª EDICIÓN DEL TORNEO

Nuestro torneo nace bajo el nombre TRAM Barcelona Open – Fundación Johan Cruyff y con el lema “Mou el límit”.

 

Arrancamos en la categoría ITF3 del circuito internacional con 40 jugadores/as de 13 países diferentes y contamos con la presencia de 3 jugadores/as dentro del TOP20 mundial.

 

Alex Corretja (ex nº2 del mundo) y Jordi Arrese (medallista en Barcelona´92) fueron los padrinos del torneo en esta primera edición.

GANADORES/AS

MASCULINO INDIVIDUAL: Agustin Ledesma (ARG )

FEMENINO INDIVIDUAL: Angelica Bernal (COL )

QUAD INDIVIDUAL: Richard Green (ING )

 

MASCULINO DOBLES: Daniel Caverzaschi (ESP ) y Martin De La Puente (ESP )

FEMENINO DOBLES: Shelby Baron (USA ) y Lola Ochoa (ESP )

QUAD DOBLES: Alfredo Di Cosmo (ITA ) y Andrea Silvestrone (ITA )

Galería