News

Presentación 4a edición TRAM Barcelona Open

22/04/2021

En las instalaciones del Banc Sabadell Open - Torneo Conde de Godó presentamos la edición 2021

Con el lema “Nuestro único límite lo marca la pista”, vuelve el TRAM Barcelona Open, Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas que tendrá lugar en el Real Club de Polo de Barcelona del 19 al 22 de mayo. En la cuarta edición de este evento -que tiene como máximo patrocinador al Tranvía de Barcelona y que cuenta con la organización de la Fundación Step by Step y la colaboración de la Fundación la Caixa y Moventis- participaran unos 40 jugadores y jugadoras de 15 nacionalidades diferentes.

 

El TRAM Barcelona Open se preentó el pasado 22 de abril en el Real Club Tenis Barcelona con la participación del  Sr. Toni Reig, director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat; el delegado d'Esports de la Diputació de Barcelona y regidor d’Esports del Ayuntamiento de Barcelona, Sr. David Escuder; el director general de TRAM, Sr. Humberto López Vilalta; el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Sr. Javier Soler; el responsable de la sección de tenis del Real Club de Polo de Barcelona, Sr. Javier Moreno; el director del TRAM Barcelona Open, Sr. Jose Coronado y la directora general de la Fundación Step by Step, Sra. Natalia Bettonica.

 

En esta nueva edición después de un año de parada por la pandemia del COVID-19 el TRAM Barcelona Open se presenta con la ilusión de recuperar parte de la normalidad en la competición deportiva de las personas con movilidad reducida tal y como se ha hecho poco a poco con las competiciones de primera categoria profesional. El torneo se mantiene en la categoría ITF2 de la Federación Internacional de Tenis y cambia de fecha para situarse como primer torneo de la gira de tierra batida previa a Roland Garros. El TRAM Barcelona Open es además, un torneo puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

Y, como siempre, sin perder de vista el obetivo de dar a conocer el tenis en silla de ruedas con partidos, exhibiciones y diferentes actividades paralelas al torneo, para convertirse en torneo de referencia del circuito mundial Uniqlo Wheelchair Tennis Tour. La final tendrá lugar el sábado, 22 de mayo, por la mañana y se espera que sea igual de emocionante que la de la última edición.

Presentación 4º TRAM Barcelona Open
Rueda de Prensa presentación 4º TRAM Barcelona Open
Àlex Corretja, embajador del TRAM Barcelona Open
Martín de la Puente, nº1 España y participante del TRAM Barcelona Open