News

Jornada Educativa y de Sensibilización a la MBA Tennis Academy

08/05/2021

Sábado 8 de Mayo de 2021, Club de Tenis Cabrils

El sábado 8 de Mayo pudimos disfrutar de una estupenda mañana de Tenis y Valores en el Club de Tenis Cabrils.

 

Gracias a la organización de la MBA Tennis Academy y al apoyo de nuestro Sponsor ISB Sports, con los que compartimos valores (superación, sacrificio, esfuerzo, perseverancia...), los alumnos y alumnas de la escuela y sus familias participaron de esta jornada educativa y de sensibilización.

 

Nuestro director, Jose Coronado, y el tenista Quico Tur (nº 1 Catalunya y 4 veces Paralímpico), imagen del TRAM Barcelona Open,  impartieron una conferencia en la que compartieron con todos y todas su trayectoria deportiva, detalles técnicos del tenis en silla de ruedas, promovieron los valores del deporte adaptado y respondieron a todas las dudas de los asistentes.

Nos deleitaron además con una exhibición de tenis y para finalizar, los alumnos y alumnas disfrutaron de un clínic en el que pudieron sentarse en la silla de ruedas de competición y experimentar las diferencias técnicas con el tenis de pie.

 

El TRAM Barcelona Open tiene como uno de sus objetivos principales dar a conocer el deporte adaptado, y el Tenis en Silla de Ruedas en particular, a toda la ciudadanía, con especial atención a los niños y niñas y jóvenes, promoviendo así la inclusión social de las personas con diversidad funcional a través de los valores del deporte adaptado para poder construir entre todos/as una sociedad más justa y más humana.

Para ello, paralelamente a la competición deportiva, trabajamos para desarrollar jornadas y proyectos que fomenten estos objetivos.

 

SEGUIMOS MOVIENDO LOS LÍMITES!

Conferencia Deporte y Valores
Jose Coronado y Quico Tur
ISB Sport
MBA Tennis Academy